J.P. KROM BAND en vivo SCD Review

J.P. KROM BAND en vivo SCD Review

Esta publicación ha sido leída 125 veces!

Este jueves 10 de agosto VR&M y BanDasChiLe.cl estuvieron presentes en la scd ubicada en calle santa filomena de la comuna de Recoleta de Santiago, para lo que fue su show en vivo.

JP KROM BAND SHOW REVIEW

JP Krom Band es una muy buena banda de Power Rock chileno, integrada por Patricio Alarcón en guitarra; Reynaldo Catalán en bajo; Martín Gárate en coros y guitarra acústica; Patricio Orellana en batería y JP Krom en voz y guitarra… con THE INNER GODS su primer disco, esta banda ha ido de forma rápida sumando seguidores y preparando ya lo que será su segundo disco, aun que hemos intentado saber detalles referente a nombre de lo que será este futuro disco, cantidad de temas, donde será grabado, quien será el que haga la mezcla, fecha aproximada para tenerlo ya en nuestras manos o si será vía descarga, físico o ambas plataformas. Es bueno saber que ya es muy esperado por sus seguidores y bueno si desde un inicio estos auto denominados banda de “Metal Astrológico” que rozan el heavy en general, con bastante intención del thrash de los noventas, varias incursiones progresivas lo que le dan sello de metal contemporáneo, todo esto logra captar la atención del medio y sus pares y donde de forma sincera se reconoce una admiración e inspiración hacia Peter Steel de Type O Negative y ese estilo tan atrayente de cuerdas de Zack Wilde y Black Label Society. Todo esto es un valiente reconocimiento de influencias que aplaudimos como medio, ya que muchas bandas niegan algo tan humano, tan obvio y se molestan a las comparaciones en vez de adelantarse a estas y rayar la cancha con su trabajo y producto de este.

CONCIERTO SCD… Eran pasadas las 21:00 hrs y sonaban ya los potentes acordes de la INTRO donde las cuerdas nos obligaban a tomar asiento, aunque nosotros de forma rebelde nos dedicamos todo el concierto a captar los mejores lados de lo que fue JP KROM BAND en scd….

Y así rápidamente se daba paso a AS YOU BLEED FOR ME un tema con mucha rítmica y fuerza, enseguida vimos como JP fue tomando las riendas y al mismo tiempo apretando engranajes referente a sonido de retornos. Entre temas JP se daba tiempo de explicar el contexto de letras y significado de la inspiración de estas, respaldadas por imágenes realizadas para JP KROM Band, alguna de las cuales les mostraremos en el resultado de nuestras fotos.

OFF BALANCED realmente que buen tema y debo reparar en los músicos de la banda quienes ejecutan una labor limpia pero no restando lo que JP KROM quiere entregar referente a fuerza. Es entretenido ver un músico siendo parte de la banda solo para coros, como es el caso de Martín Gárate quien cumple una muy buena labor en las armonías de este y es tremendo partner a la voz central de JP.

SEDUCED BY VENUS es una canción directa intensa en armonías con solos muy bien logrados y me centraré en esta parte ya que todos los temas tienen solos muy bien elegidos pero me encantó la ejecución y elección de Patricio Alarcón para su parte, los arreglos y cambios de las cuerdas en general dan solo las ganas de poder contar pronto con el disco.

SOCIETY REQUIREMENTS mucha fuerza, muy intenso tema donde la batería de Patricio Orellana hace latente cambios y acentos hacia cada quiebre y esto sumado a la sociedad de Reynaldo Catalán en bajo hacen de este un magnífico tema.

GODDES OF DEATH bueno de forma obvia se notó enseguida la promoción de la banda por el clip del mismo tema, mucho cabeceo, mucha interacción del público, es que desde un inicio Goddes of death se transforma en hit, la rítmica de entrada de guitarra, la rítmica de los fraseos vocales y un coro muy pegajoso, las armonías a dúo de ambas guitarra, los cambios de ritmos dan brillo y mantienen fuerza, incluso en las notas disonantes de este que dan paso a un magnifico solo y doble solo, felicitamos a la banda por este gran tema.

ABSTRACT ILLUSION OF AN EXISTENCE aquí ya el relajo de la banda se siente latente, quizás siento un detalle guardado a comentario al final de este review, el bajo y batería se hacen dueños de los hilos de este tema, potentes cambios, gran ejecución vocal central y coros.

THE NEVER RESTING MIND fue difícil poder mantener el ojo en el lente o no abstraerme por el tema, nos dieron ganas de ir al centro a aprovechar la fuerza y sacar un poco de stress, aún tuve la rítmica de este tema viajando a mi domicilio, uno se pregunta todos los temas serán parte del disco, no es racional sacar cualquiera de estos, los solos bombardean santa filomena, fuerza limpia en la ejecución, que gran banda.

Inicia un nuevo tema cerrando este show, después descubrimos que era una intro claro porque enseguida reconocimos lo que siguió pegada a este inicio, no temo decir que OMNIPOTENT EGOTIST es por ahora mi tema favorito de JP KROM Band, oh shit mi cuello se desestabiliza y me obliga a acompañar a los músicos que parecen poseídos por el ambiente que provoca este tema, sin duda Omnipotent Egotist nos recuerda porque la banda se denomina Metal Astrológico, cada cambio, cada nota elegida y esas pausas y vuelta a ritmos con fuerzas no nos dejan más que felicitar la composición de este tema, los arreglos vocales, si este tema debería ser parte de una cortina cinematográfica, una sinopsis de alguna serie, nuevamente que orgulloso me siento al ver en vivo como va nuestra escena.

Las imágenes que acompañaban la presentación de cada tema:

RODOLFO JOFRÉ: Intro, Off-balanced, The Excentric and Radical change y Society Requeriments.

JOAQUIN BARSBY: As you bleed for me, Omnipotent Egotist y The never Resting Mind.

SABINE OTT: Seduced by venus y Goddes of death.

LINA DAZA: Logical Detailed Reason, Abstract Ilussion Of An Existence y la pareja principal en la caratula del disco.

Gracias Patricio A., Reynaldo C., Martín G., Patricio O. y JP… gracias JP KROM BAND por el show entregado.

“En un momento me sentí extraño al ver tanta calma provocada por el sistema de todos sentados, la costumbre de ver al público saltando, cabeceando y coreando te hace dudar si estábamos quizás un poco fomes jajajaja” (J.P. Krom)

La crítica constructiva de VR&M y BanDasChiLe.cl:

“La banda presenta mucha lejanía en las fechas entre shows”

“La ejecución es impecable, limpia y con fuerza, pero sentimos una falta de más profundidad en el sonido del bajo, ese golpe que se fusiona con los latidos”