Curiosidades del mundo de la música

Curiosidades del mundo de la música

Esta publicación ha sido leída 218 veces!

Con el fallecimiento de David Bowie y de Prince en 2016, la música ha perdido a dos de sus grandes exponentes históricos vivos. Su música suena en todas partes debido a ello, pues ese es su legado.Muchas veces, las peculiaridades de los músicos atraen tanto como sus canciones. Por eso, en Armonía hemos decidido hacer una lista con hechos curiosos sobre la música y los artistas que, seguramente, no sabías.

1. El batería de Def Leppard tenía sólo un brazo

Cuando Rick Allen, el batería de la banda, tuvo un accidente le amputaron el brazo. Rick y el grupo pensaron que su carrera estaba acabada. Pero entonces, sus compañeros lo ayudaron a no dejar su pasión con herramientas de sonido que realizaban ondas de sonido similares a las de la batería. Así, pudieron continuar haciendo música.

 

 

2. Elvis Presley era rubio

Sí, el hombre que no habría sido el mismo sin su lustroso tupé negro como el carbón, era un rubiales de pequeño. Comenzó a utilizar tintes y gel oscurecedor para pasarse al lado oscuro al crecer, en las décadas de los 40 y 50.

 

 

 

3. Los Beatles se llamaron “Johnny and de Moondogs”

Que en español sería algo así como “Juanito y los perros de la luna”. ¿No suena tan bien, no? Aunque la traducción “Los escarabajos” tampoco suena demasiado bien en español.

 

 

 

 

4. La canción “My Heart Will Go On” de Celine Dion fue grabada en una sola toma

En realidad la cantante no quería interpretar la famosa canción de amor, emblema de la película Titanic, pero su marido y los productores la convencieron. Cuentan que, al cantarla la primera vez, fue perfecta así que no se realizaron más grabaciones. Algo sumamente inusual.

 

 

 

5. AC/DC derrocó una dictadura

En 1989, el ejército de Estados Unidos reprodujo música de AC/DC muy alta en el complejo donde estaba asediado el dictador panameño Manuel Antonio Noriega durante dos días sin parar. El general se rindió.

 

 

 

6. iOdisea en el espacio

El nombre del iPod de Apple se inspiró en una frase de la película 2001:Odisea en el espacio. “Open the Pod Bay Doors HAL”

 

 

 

7. La canción rock más corta

El cuestionable mérito recae en You Suffer, de Napalm Death, que dura 1,316 segundos.

8. Animalitos…

Las termitas comen madera al doble de velocidad si están escuchando Heavy Metal y las vacas dan más leche si escuchan música relajante.

9. La banda más vieja

The Zimmers se considera la banda con los miembros más viejos del mundo.

 

 

 

 

10. Lose Yourself fue la primera canción rap en ganar un Oscar

La canción de Eminem, que también fue el actor protagonista de 8 Mile, logró conquistar a la academia pese a que el hip-hop nunca había sido un género especialmente venerado en el séptimo arte.

Fuente: Thetoptens.com

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*