Racimo

Racimo

 Rock / Publicado hace 1 año atrás por Ecataldo / 410 veces visto

Esta publicación ha sido leída 361 veces!

RACIMO nace el año 2002, a partir de la unión de 3 músicos ligados a la corriente rockera de Chile. Luego de probar distintos integrantes, el quinteto logra generarse por completo en 2004, logrando tocar en diversos shows en vivo con importantes bandas de la escena independiente nacional.

La banda logra editar su primer LP oficial en 2007, titulado “El sueño es real” (Arlo Discos 2007), el cual entregó 3 sencillos, “Jardinero”, “Que venga el que no quiere venir”, “El sueño es real”, que rotaron en importantes radios nacionales, estableciendo una primera apertura al territorio chileno, para luego de unos meses generar interés internacional en países como Argentina, España, Inglaterra y Nueva Zelanda.

Actualmente, la banda está compuesta por Juan Villalón (Voz), Esteban Cataldo (Guitarra), Miguel Estay (Bajo) y Felipe de la Rivera (Batería). En 2009, la banda gana la posibilidad de tocar en la apertura del show de Kiss en el estadio Bicentenario de La Florida frente a más de 15.000 personas, quiénes aclamaron la propuesta y potencia de la banda.

Durante 2014, la banda graba y está actualmente promocionando su nuevo single “El diablo vende cruces”, el cual aparece como nuevo lanzamiento de RACIMO, luego de un breve período de ajuste y silencio luego del terremoto 2010. Con un estilo que rescata y asume el carácter del rock y con nuevos aires compositivos, este single ha logrado reinsertar a la banda en la escena nacional y los llevó durante todo el año a tocar en vivo por toda la zona central de Chile (Santiago, Valparaíso, Talca, Rancagua, Curicó, La Calera, Melipilla entre otros) y abrir nuevas audiencias que han mostrado interés y seguimiento constante a la propuesta de la banda. Durante el primer semestre 2016 se espera la grabación final de su nueva placa “Diablo”, de la cual se estaría teniendo su edición completa para fines de Abril 2016. Esta placa cuenta con la ayuda en la producción de Ives Gullé, vocalista y creador de las grandes obras Húsar e Invasión.

Los nuevos singles “El diablo vende cruces”, “Ciudad ciega” y “Otro día más” puede escucharse en el siguiente link:
Reverbnation.com/bandaracimo

ESTILO MUSICAL
Rock

DISCOGRAFÍA
“El sueño es real” (Arlo Discos – 2007)

INTEGRANTES:
Juan Villalón (Voz)
Esteban Cataldo (Guitarra)
Miguel Estay (Bajo)
Felipe de la Rivera (Batería).

SITIOS WEB:
Facebook.com/racimo
Twitter.com/RacimoRock @racimorock
Portaldisc.com/disco.php?id=4509

Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Ecataldo
Sobre Ecataldo 1 Artículo
RACIMO nace el año 2004, y han mantenido una carrera durante más de 10 años. Posee 2 LP y 2 EP grabados, los cuáles han generado presencia en Chile.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*